Reparación Ordenadores Ajalvir

Si tienes problemas con tu ordenador en Reparación Ordenadores Ajalvir lo solucionamos rápido a domicilio o en remoto.

Reparación Ordenadores Reparar Ordenador PC Ajalvir

Llámanos al 692500286 donde serás atendido al instante. Ofrecemos asistencia 24h a particulares autónomos y empresas.
Cuéntanos lo que pasa y en 1 hora te enviamos un Informático a Domicilio en Ajalvir.
Reparación Ordenadores Ajalvir Urgencias 24 horas Festivos fin de semana.
Reparamos cualquier marca modelo y tipo de ordenadores Mac PC clónicos fuera de garantía a nivel hardware y software. No tramitamos la garantía oficial de ningún fabricante. Todos nuestros trabajos cuentan con factura y garantía de reparación por escrito.

Reparación Hardware Ordenadores Ajalvir

Todos los componentes internos del ordenador forman lo que conocemos por el nombre de hardware. Cualquier componente puede fallar debido a factores varios lo que conlleva a quedarnos sin ordenador. Es esta situación es necesario realizar un diagnóstico para localizar el problema.

Reparación Hardware Ordenadores Ajalvir

Fuente de Alimentación PSU

El error de hardware más común en los equipos de sobremesa de marca o clónicos es el fallo de la fuente de alimentación o PSU (Power Supply Unit). La fuente de alimentación es el componente encargado de proporcionar de manera estable la energía a todos los componentes del equipo. Si intentamos encender el ordenador y no hace nada ni tan siquiera se enciende el led de power, con total seguridad la fuente de alimentación está muerta. Otro caso que podemos encontrar es que el ordenador enciende pero se apaga o se reinicia enseguida.

Instalación Sustitución Fuente de Alimentación Ordenadores Ajalvir

Es muy importante elegir una fuente de alimentación de calidad si queremos asegurar una vida útil larga a nuestro ordenador. Realizamos la sustitución de la fuente de alimentación de tu ordenador en la misma visita dejando el equipo operativo. En Reparación Ordenadores Ajalvir trabajamos con las mejores marcas de fuentes de alimentación del mercado como EVGA, THERMALTAKE, CORSAIR, BE QUIET, COOLER MASTER.

Memoria RAM

Otro fallo común en ordenadores es el de la memoria RAM presente en módulos DIMM en ordenadores de sobremesa o SODIMM en ordenadores portátiles.

Diagnóstico Sustitución Ampliación Memoria RAM Ajalvir

Los fallos en los módulos de memoria RAM aparecen con el tiempo, es muy raro que un módulo salga a la venta mal de fábrica. Los síntomas se presentan de distintas maneras, el ordenador arranca emitiendo una serie de pitidos o es inestable, se cuelga apaga o reinicia aleatoriamente. Normalmente los fallos de memoria son contactos oxidados debido a humedad, mal contacto en la ranura de la placa base, fallo en soldaduras de algun contacto o voltaje incorrecto de alimentación. En Reparación Ordenadores Ajalvir realizamos un diagnóstico exhaustivo de memoria con el software Memtest+ para detectar el fallo. Reemplazamos y ampliamos la memoria de tu ordenador en la misma visita, trabajamos con las mejores marcas del mercado como KINGSTON, G.SKILL, CRUCIAL, CORSAIR, PATRIOT.

Placa Base

Otro error común es el de la placa base o Motherboard, siendo el más complicado en diagnosticar y el más costoso en cuanto a reparación o sustitución. La placa base contiene multitud de componentes electrónicos circuitos integrados o chips que son susceptibles de fallar tras un uso prolongado, una alimentación incorrecta, humedad, vertido de líquido un cortocircuito etc. Las averías más comunes en las placas base suelen ser debidas a fallos en los condensadores, chipset, cortocircuitos o pistas dañadas.

Montaje Instalación Sustitución Placa Base Ajalvir

En Reparación Ordenadores Ajalvir reemplazamos la placa base de tu ordenador sin importar la marca o el modelo por una placa base nueva de calidad de marca como ASUS, GIGABYTE o MSI dejando el ordenador funcional.

Procesador CPU

Los fallos en en el microprocesador o CPU AMD o Intel son bastante inusuales debido a las protecciones que incorporan, la más importante siendo la de apagar el equipo por overheating o sobrecalentamiento. En Reparación Ordenadores Ajalvir realizamos montaje o cambio de procesador CPU, sustitución y limpieza de cooler y ventiladores. Instalamos refrigeración líquida AIO solución más eficiente que el air cooling o la refrigeración por aire.

Instalación Montaje Procesador AMD Intel Ajalvir

El sobrecalentamiento aparece cuando deja de funcionar la refrigeración ventilación del procesador. En el caso de la refrigeración por aire el ventilador acumula suciedad o pierde rendimiento. Si es refrigeración líquida pueden aparecer problemas con la bomba o los ventiladores del radiador. En el caso de los procesadores AMD en la manipulación, en el montaje o mantenimiento se le puede doblar algún pin. Un mal overclocking también puede tener consecuencias nefastas. Hay que cambiar periódicamente la pasta térmica del procesador y realizar tareas de limpieza interna evitando así futuras averías.

Tarjeta Gráfica GPU

Los fallos en la tarjeta gráfica suelen aparecer con las altas temperaturas que se pueden alcanzar en uso intensivo de la GPU en modo video juegos multimedia render etc. Esto puede provocar fallos en las soldaduras de los componentes y traducirse en falta de señal video en el monitor, rayas verticales horizontales, puntos o manchas de color. Instalamos tarjetas video de marcas como MSI, GIGABYTE, AMD, NVIDIA, EVGA.

Instalación Montaje Tarjeta Gráfica GPU Ajalvir

Hay que asegurar una correcta refrigeración ventilación de la tarjeta gráfica limpiando los ventiladores de la misma. Es importante monitorizar la temperatura de la GPU y la velocidad de los ventiladores por software tipo MSI Afterburner o con la aplicación del fabricante de la placa base.

Disco duro HDD SSD

Los errores de disco duro son los más delicados y críticos al mismo tiempo debido a que el disco duro contiene el sistema operativo, las aplicaciones y nuestra información. Por esto es importante hacer BACKUP o COPIA DE SEGURIDAD en un medio externo, disco duro USB, NAS o en Google Drive, One Drive o Dropbox.

Instalación Disco Duro HDD SSD Ajalvir